¿Es importante el marketing online para mi empresa?

Has dado el paso. Enhorabuena. Tienes tu local o un grupo de empleados a tu cargo. Es momento de volar. Ahora bien, hay un término que no para de rondarte por la cabeza y del cual no sabes bien su significado. ¿Da mi empresa el perfil para eso del marketing digital? Pues bien, ESO del marketing digital es vital para todo tipo de negocios. ¿No me crees? Sigue leyendo y convéncete.

Marketing online para empresas. ¿Truco o trato?

No tienes más que mirarte un poco el obligo para responder a esta pregunta.  Te propongo un juego. Intenta durante la próxima semana hacer un recuento de las horas que pasas mirando tu móvil, ordenador o tablet. De esas horas, dime cuántos anuncios han aparecido delante de ti.

Seguro que no puedes llevar ni la cuenta…

En un momento en que la oferta supera a la demanda, es importante ser visibles. Pero comencemos por el principio: ¿sabes lo que es el marketing digital?

El marketing online o digital trata de la promoción de tus productos o servicios a través de los canales digitales. 

¿En qué nos puede ayudar el marketing digital?

Debes tener en cuenta que la estrategia de marfketing online debe estar diseñada por un profesional. De nada sirve que gastes dinero sin un objetivo claros y unos pasos para llegar hacia esa meta. No es lo mismo trabajar para la creación y visibilidad de tu marca en Internet que para conseguir conversiones.

Ahora bien, es mucho lo que puedes conseguir gracias al marketing online si lo trabajas bien. Veamos algunas de sus ventajas.

  ¿Es viable mi proyecto?

Las redes sociales pueden ser un gran aliado para saberlo. Si eres emprendedor, puedes disponer de una enorme muestra perfectamente segmentada.

 Dile ‘hola’ a tus potenciales clientes

¿De qué sirve un producto si nadie lo conoce? Una empresa necesita ventas, y para esas ventas necesitamos compradores. Por ejemplo, con una web muy visual y un blog donde cada X tiempo subamos artículos de interés, podremos crear un nexo de unión con nuestros potenciales clientes. La reputación en Internet lo es todo. ¿Y si empiezas a trabajarla?

marketing online clientes  Los inversores, un paso más cerca de ti

Por supuesto, el marketing online también te permitirá ponerte en contacto de esos partners que tu negocio necesita. Ellos están en Internet, ¿de verdad no quieres estar donde se encuentran ellos?

marketing online barato Es más barato que el marketing de toda la vida

El marketing online y offline tienen muchas diferencias, pero desde luego una de ellas es el coste. Con menos dinero, puedes conseguir el doble de resultados,. ¿Por qué? Gracias al marketing digital, tus esfuerzos irán destinados solo al público objetivo de tu empresa. Deja de tirar el dinero lanzando balones al aire como antaño lo hacían todas las empresas con anuncios en la televisión o radio. Preséntate sólo ante aquellos que por intereses están dentro de tus potenciales clientes.

reconocimiento marca marketing online Reconocimiento de tu marca

Gracias a una buena web, unas redes sociales trabajadas, un blog interesante y una estrategia de marketing interesante, conseguirás visibilizar tu marca y crear una reputación online. Mantener un diálogo con tu público es importantísimo para que te sientan cerca y se hagan lazos de fidelización. Eso sí, volvemos a lo de antes. No dejes tus redes sociales en manos de cualquiera. Hay una regla que debes tener siempre en mente: cuesta el triple limpiar una mala fama que estropear una buena.

 Monitoriza resultados

Una de las grandes ventajas de Internet es que te permite analizar todo lo que haces. Tanto las opiniones que los usuarios están vertiendo sobre ti como los resultados de todas las campañas que hagas. Todo está a tu alcance.

¿Acabas de montar una empresa y tienes dudas sobre la estrategia de marketing online? ¿Te ha servido este artículo? ¡Déjame tu comentario!

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